La Orgánica

Galardonado dramaturgo y coreógrafo dominicano Rafael Stalin Morla es conocido por su visión artística provocativa, sarcástica e ingeniosa sobre la realidad. Como artista, no teme empujar los límites con el fin de hacerle cuestionar a su audiencia exactamente cuáles son esos límites. El trabajo de Rafa nos anima a echar un vistazo a nuestras vidas, y nuestros puntos de vista sobre la de los demás, desde una perspectiva diferente y a menudo irónica. Este cuestionamiento nos deja  ver que la ironía, muchas veces, de hecho reside en nosotros. En este escrito creado para SimplyMente, Rafa emplea la personificación de “La Orgánica” y lo que significa su estilo de vida realmente en el mundo de hoy.

 


 

Por Rafael Morla 

Ella es más transmoderna que las chicas del Occidente. Aprendió a leer con los Nutrition Facts de los productos que su madre le compraba en el supermercado. Algunos la ven como fanática religiosa.

La Orgánica se caracteriza por una sola cosa: ser orgánica.

En un mundo de plásticos, metales, artificialidad y fabricación en serie, su forma de ser, de pensar y de vivir es una contradicción. Ella usa bóxers cuando le da la gana, otras veces se pone bikini pero siempre desdeña la grasa que pueda atentar contra su cuerpo.

La Orgánica no es una modelo de pasarela. Kate Moss y Naomi Campbell no son sus primas. La Orgánica no es vegetaría, ni tampoco Legally Blonde. Ella a veces se convierte en árbol y le da oxigeno al planeta, sobre todo cuando se siente culpable por manejar vehículos.

La Orgánica sabe que en cualquier momento puede ser convertida en una superstar, pero no le importa. De hecho a veces lo utiliza como estrategia política. En un junk world como el que le tocó habitar, apelar por la no ARTIFICIALIDAD se convierte en una cuestión de supervivencia.

La Orgánica tiene mucha información, ha cometido algunos pecados como el huevo frito, pero se reivindica comiendo semillas que saca de la tierra o bebiendo agua potable.

Salud, vida eterna, yoga, tal vez Discovery Channel, un mal día un Snickers. Ella es. Simplemente ella busca otras alternativas que no sean los tacos altos ni tampoco el chicharrón.

Rafael Morla

Rafael Morla

Rafael Stalin Morla de la Rosa es un egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático y la Escuela Nacional de Danza en Santo Domingo, República Dominicana. Es becario de SINACREA, un proyecto del Ministerio de Cultura de la República Dominicana que culminó con la publicación de una obra de teatro. Fue actor del Teatro Rodante Dominicano y dramaturgo con obras montadas por otros directores. Como director de teatro, ha creado un grupo llamado Movimiento Saturado, el cual ha montado tres espectáculos, dos de los cuales han sido presentados en el Festival Internacional de Teatro Dominicano. Es bailarín de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la República Dominicana donde ha coreografiado dos piezas de danza en la Plataforma de Jóvenes Coreógrafos. Actualmente, es maestro de Danza Contemporánea y Teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Rafael reside en Santo Domingo, República Dominicana.
Si pudieras hacer una cosa para simplificar tu vida, ¿qué sería?
Respirar.
Si pudieras hacer una cosa para simplificar la vida de un ser querido, ¿qué sería?
Respira y deja respirar.
Deja tu comentario