Si el amor es música que sea en la isla

a4222330148_10Por Paul Coronado

Una noche de invierno, sin muchas expectativas salí a la calle y me llegó una notificación un tanto random de un concierto en el microcentro porteño. Se trataba de una banda que desconocía, pero la vida a veces te premia con estos caminos improvisado. Al entrar al bar ya podía ver tres personajes, un power trio a punto de vomitar punk y pasión. Amor en la Isla resultó ser este experimento de viernes nocturno en la ciudad de la furia. Garage Punk, Beach Punk retumbaba entre las paredes de este recinto oscuro lleno de personas recibiendo la “Buena energía” que transmitían estos chicos. Con un vaso de Fernet baile su “Macumba love” y a pesar que las vías estaban “Deshabitadas”, “Frankenlouie” apareció para rescatar el momento.

Me di la oportunidad de escucharlos más tranquilo unos cuantos días después de esa increíble noche, y ahí descubrí su primer EP titulado Un lugar para vivir. Colores, guitarras distorsionadas, y una voz de poder femenino anarquista me transportaban a los 90; era una fiesta surfista dentro de mi cabeza. En ese momento encontré en su música un lugar ideal para vivir.

IMG_5999

“Cuanto tiempo he perdido
en Internet.
Buscando hogares
que no alquilaré.
No soy rica. No tengo aval.
Solamente tengo un chaval,
que me deja dormir en su casa.”

Así van las letras de la canción “Deshabitadas”, mi favorita de Un lugar para vivir. Un minuto cincuenta y nueve segundos de amor juvenil, hablando de lo que en el momento importa: entre casas deshabitadas, noches perdidas, poca plata, pero una cama en la casa de un chaval para compartir historias y buena música.

Para conseguir el album Un lugar para vivir de Amor en la Isla: http://amorenlaisla.bandcamp.com/album/un-lugar-para-vivir

Ricardo Portman

Paul Coronado

Paul Coronado es un sonidista y productor dominicano. Radica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina donde está realizando sus estudios formales en el área de grabación, mezcla y mastering de audio. La música como su centro de harmonía lo lleva a desarrollar varios proyectos experimentales, llegando hasta lo que hoy se conoce por colectivo electrónico Hard Landing—un experimento engendrado en la capital de Argentina. La convivencia entre los ritmos y cancioneros de sus raíces quisqueyanas con los sutiles matices de la expresión artística argentina le da el toque personal a su trabajo.
Si pudieras hacer una cosa para simplificar tu vida, ¿qué sería?
Sinceramente traer un Barra Payan a Buenos Aires.
Si pudieras hacer una cosa para simplificar la vida de un ser querido, ¿qué sería?
Facilitar más conciertos gratuitos y desarrollo cultural en mi país.
Deja tu comentario