Leche de almendras en casa

Luisa Pinilla es la creadora de The Art of Being Green, un blog con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias que nos inspiren a cultivar una mente, un espíritu y un cuerpo sano. Desde hace varios años Luisa inició una búsqueda personal que le llevó a inclinarse a llevar una vida más equilibrada, en medio de los obstáculos y desafíos en su camino. Para ella y su familia, la enfermedad y eventual fallecimiento de su hermano de cáncer resultó en un cambio de hábitos no sólo alimenticios, sino de perspectiva sobre la vida en su totalidad. Esta experiencia de vida le hizo comprender que nuestro paso por la Tierra es muy corto, llevándola a vivir cada día con gratitud y alegría. The Art of Being Green se ha convertido en un homenaje a la vida y la transformación. A través de este proyecto, la misión de Luisa es motivar a los demás a desarrollar hábitos saludables y lo más importante, a llevar una vida llena de bienestar, salud y sanidad. Aquí empezamos con un paso que podemos tomar todos: cambiar de leche animal a leche vegetal. Luisa nos da su receta para hacer una leche de almendras en casa, que además de ser muy sana, ¡es rica y fácil de hacer!


 

Por Luisa Pinilla

¡Hacer leche vegetal es más sencillo de lo que parece! La leche de almendras, por ejemplo, además de ser una opción 100% vegana, es magnífica para obtener calcio en nuestros cuerpos. Aunque al principio su sabor será raro para el paladar (como me paso a mí), tengo la certeza que les encantará y la utilizarán para todas sus preparaciones frías o calientes.

Aunque muchas veces pensamos que la leche animal es nuestra única fuente de calcio, es importante recordar que muchos alimentos basados en plantas contienen niveles altos de este mineral. Recomiendo sustituir productos lácteos de origen animal por productos alimenticios como acelgas, coco, repollo, coliflor, brócoli, col o en esta ocasión, almendras.

Así que, les dejo una sencilla opción para que hagan la leche de almendras en casa:

 

leche_de_almendra2

Leche de almendras  

Con esta receta se hace aproximadamente un litro.

INGREDIENTES 

1 taza de almendras (200g)
1 taza pequeña de dátiles
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
1 cucharada de miel de agave
Agua fresca

INSTRUCCIONES

Paso 1: En agua, dejar en remojo las almendras durante una noche o por lo menos 6 horas.

Paso 2: Escurrirlas y triturarlas en una licuadora o batidora con 3 tazas de agua fresca por 2 o 3 minutos. Para este paso recomiendo el nutribullet, ideal para este tipo de preparaciones. Así mismo, es importante que cambien el agua! No reutilicen la de la noche anterior pues puede causarles problemas estomacales.

Paso 3: Colocar un colador de tela sobre una jarra y verter la leche. Debo confesarles que este paso lo omito porque me gusta consumir la leche con los pedacitos de almendras que quedan después del paso 2. Sin embargo, se los dejo a su gusto personal.

Paso 4: Batir la leche con los dátiles, la miel de agave o la canela. Este paso es opcional, pero se los aconsejo. ¡La leche queda deliciosa!

Luisa Alejandra Pinilla

Fundadora y editora de The Art of Being Green. Es comunicadora social y periodista con énfasis en periodismo cultural en Bogotá, Colombia. Ella es amante de la fotografía, la naturaleza y las artes y estudiante de danza y somática. Crea su blog con la misión de compartir conocimiento y experiencias que inspiren a las personas a cultivar una mente, un espíritu y un cuerpo sano. Luisa siente una gran necesidad de unión para generar espacios donde se realicen procesos de auto-transformación y auto-realización. Para ella, el paso por la tierra es muy corto y es esencial hacer de él algo sublime. Por eso, a través de entrevistas, artículos y noticias sobre bienestar, vida eco, belleza natural, alimentación, salud física y mental, The Art of Being Green nos invita a crecer y evolucionar en todos los aspectos de la vida.
Si pudieras hacer una cosa para simplificar tu vida, ¿qué sería?
Louise L. Hay, escritora y autora del libro Usted puede sanar su vida, habla sobre el poder que tienen los pensamientos para crear paz, salud y armonía en nuestras vidas. Por eso, si estuviera en mis manos erradicaría completamente los pensamientos negativos de mi mente. Lo anterior permitiría soltar todo resentimiento o duda para romper, incluso, con cualquier enfermedad y situación irremediable. 
Si pudieras hacer una cosa para simplificar la vida de un ser querido, ¿qué sería?
Le daría una galleta de amor propio. Cuando nos enamoramos de nosotros mismos sinceramente, todo en nuestras vidas funciona correctamente. Dosis altas de autoestima es una herramienta esencial para sentirnos sanos, radiantes, hermosos y fuertes por dentro y por fuera.

www.theartofbeingreen.com

 

Deja tu comentario