Frescura orgánica con desodorante EO

Cuando pensamos en belleza natural, el maquillaje, las cremas hidratantes, y los productos para el cabello nos vienen a la mente. Pero ¿qué pasa con un producto que usamos todos los días, incluso cuando optamos por no usar el maquillaje, no nos arreglamos el pelo, y nos olvidamos de poner hidratante? Estamos hablando de un elemento esencial de todos los días que minimiza las axilas sudorosas, tapa el mal olor corporal, y nos permite abrazar a la gente durante todo el día: el desodorante. Aunque puede ser fácil eliminar de nuestras rutinas de belleza los productos para el cuidado corporal con ingredientes dañinos, cuando se trata de olor corporal las cosas se ponen un poco más complicadas. Por suerte, existen desodorantes naturales y certificados orgánicos que son buenos para ti y te dejan con un olor fresco durante todo el día.

La mayoría de nosotros nos untamos el desodorante sin pensar ni olernos dos veces. Sin embargo, los problemas de salud que pueden traer los desodorantes y antitranspirantes convencionales debe ser algo que se toma en cuenta al utilizar productos en la axila, un área donde muchos ganglios linfáticos se encuentran cerca de la superficie de la piel. A pesar de que estos desodorantes bloquean eficazmente el sudor, muchas de las marcas convencionales y populares están cargados de ingredientes cuestionables que vale la pena reemplazar con un producto que contenga alternativas seguras.

Una de las principales razones para cuestionar el uso de desodorantes convencionales es el aluminio, el ingrediente activo que los antitranspirantes contienen para mantener las axilas frescas. Las sales de aluminio funcionan para prevenir que el sudor se forme al sacar los iones de aluminio en las células que recubren los conductos de sudor, haciendo que las células se hinchen y apretando los conductos cerrados de modo que el sudor no pueda salir. Sin embargo, el aluminio es una neurotoxina conocida que se ha relacionado con el cáncer de mama y trastornos neurológicos. Por lo tanto, hay investigaciones que sugieren que el uso de desodorantes con aluminio durante un periodo continuado de tiempo no sea saludable. Puedes evitar el aluminio buscando desodorantes que no contienen cloruro de aluminio, circonio de aluminio, clorhidrato de aluminio, o hidroxi bromuro de aluminio.

EO Deodorant Lavender Spray

Afortunadamente, en el mercado existen varias alternativas de desodorantes seguros. En este momento, una de mis favoritas es

EO Organic Deodorant Spray, Lavender, 4 oz
Este desodorante orgánico certificado es eficaz, ya que contiene etanol orgánico que elimina el olor en su origen. El aroma de lavanda atemporal de este desodorante presta su olor, manteniéndote fresco y tranquilo. No contiene sales de aluminio, propilenglicol o sales de cinc que pueden obstruir los poros y desintoxicar el sistema. Envasada en una botella azul de 4 oz reciclado, este desodorante ayuda a mantenerte fresco, de forma orgánica.

Hay varias razones por las que amo el desodorante de EO. En primer lugar, honestamente me mantiene fresca y con un buen olor durante todo el día. Soy una persona muy activa: me encanta ir en caminatas, correr cuesta arriba, hacer yoga, trabajar en mi jardín, todo entre reuniones de negocio. No estoy típicamente sentada en el interior de un edificio con aire acondicionado durante todo el día, y como resultado sudo mucho. Comprendo que esto es algo que la mayoría de las personas, especialmente las mujeres, no les gusta admitir. Pero estoy orgullosa de mi estilo de vida activo al aire libre. Sin embargo, no importa lo orgullosa que esté de ser activa, no quiero que mi olor corporal sea un reflejo de ello. EO desodorante realmente funciona bien, y me deja con buen olor durante todo el día.

Por otra parte, el desodorante no es algo en que deseo gastar mucho. Se lo utiliza con tanta frecuencia que parece una pérdida de dinero hacer una compra cara. La mayoría de los minoristas venden EO desodorantes por alrededor de $ 5-8. Además, el producto tiene una duración de meses, mientras que la mayoría de los desodorantes convencionales se gastan después de un mes o dos. Es realmente una oferta que no se puede superar. Sabiendo que estás haciendo algo para mejorar tu salud, así como la del medio ambiente, a un costo barato es una situación en la que todos ganamos.

Me encanta el aroma de lavanda fresca del desodorante EO. He ido alejándome de todos los perfumes no orgánicos o no naturales, y este desodorante funciona como una spray de cuerpo. Es un dos en uno. A veces lo uso en mi cuello y las muñecas para un toque de lavanda fresca. El olor es bastante neutral, lo que es ideal para la oficina y una fragancia de día. Utilizando este producto, muchas personas me dicen que les gusta mi aroma y me preguntan qué tengo puesto. Es bastante divertido responder: “Es mi desodorante”. Pero bueno, esa es la verdad. Pruébalo, a lo mejor un pequeño toque de lavanda orgánica puede ser lo que tus axilas están buscando.

Beneficios

Aceites esenciales – aceite esencial de lavanda pura orgánica alivia y calma los sentidos.
Certificado orgánico – alcohol orgánico mata las bacterias, eliminando el olor en su fuente.
Sin irritantes duros – este spray desodorante orgánico no contiene ninguno de los irritantes duros que se encuentran en la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes. No hay sales de aluminio, ni propilenglicol, ni sales de zinc.

Usos sugeridos

Rocía en la región de la axila o en cualquier lugar en la piel exterior del cuerpo según sea necesario.

Ingredientes 

Etanol orgánico, agua purificada, mezcla EO de aceites esenciales [aceite de lavandula angustifolia orgánica (lavanda), aceite de lavandula hybrida orgánica]

usda bunny bcorp green_dot nosynthetic certifiedglutenfree


EO significa aceites esenciales (essential oils en inglés), que son el corazón y el alma de todo lo que crea esta empresa de cuidado personal a base de plantas. Todos sus aromas son de aceites esenciales y extractos de plantas, a sabiendas de que lo que ponemos sobre nuestros cuerpos es tan importante como lo que ponemos dentro de nuestros cuerpos. En el núcleo de la cultura de empresa de EO está su dedicación al trabajo colectivo de personas afines que laboran hacia un objetivo común: hermoso, sano cuidado del cuerpo. Como empresa familiar, EO pone a la gente y al planeta antes que los beneficios, haciendo todo en el lugar donde viven, California, para garantizar la calidad de sus productos. EO tiene como objetivo utilizar envases de PCR 100% siempre que sea posible y trabajar continuamente hacia soluciones innovadoras y sostenibles. Todo lo que la compañía produce es libre de fragancias sintéticas, crueldad animal, gluten, transgénicos, y muchos de sus productos están certificados sin OMG y USDA orgánico.

www.eoproducts.com

Deja tu comentario