El jabón que ayuda a combatir el cambio climático

Este otoño, para octubre / noviembre, la revista Nature Conservancy publicó una edición titulada “El asunto climático: las soluciones de la naturaleza para el siglo XXI”. Los artículos se extienden a temas desde cómo la naturaleza ofrece la primera línea de defensa a las ciudades costeras amenazadas por las tormentas y el aumento de los mares, hasta las formas en que desde Oregón a la Florida, los nuevos esfuerzos para reducir el cambio climático están transformando la forma en que los Estados Unidos hacen negocios. VER REVISTA

El tema del cambio climático global es el problema más monumental que enfrentamos nosotros y el planeta, y seguirá siéndolo. Es un tema que nos afecta a todos en todos los niveles de nuestras vidas; como consecuencia, esta realidad tiene que estar reflejada a través de todas nuestras actividades diarias. Desde los medios de transporte que utilizamos hasta los productos de hogar que usamos. Toma, por ejemplo, algo tan básico como el jabón. ¿Cuántas veces al día usas jabón? Lavamos nuestras manos, nuestro pelo, nuestra ropa, nuestros niños, nuestras mascotas, nuestras encimaras, nuestros pisos, etc., todo con jabón. ¿Y si te dijéramos que existe un jabón que puede lavar todo y encima es amigable al medio ambiente? Afortunadamente, existe, y lleva mucho tiempo en el mercado: Dr. Bronner’s Pure Castile Liquid Soaps.

Este jabón es una opción verdaderamente sostenible debido a su versatilidad, concentración, eficaz y biodegradabilidad, significando que consumes menos para una larga lista de posibles usos. Hecho con ingredientes orgánicos y certificados de comercio justo, este jabón de castilla se envasa en una botella 100% post-consumo reciclado. Y como es bueno para casi cualquier tarea de limpieza (es decir, la cara, el cuerpo, el cabello, los bebés, los alimentos, los platos, la lavandería, el fregado, las mascotas, etc) limpia tu casa y cuerpo sin conservantes sintéticos, detergentes o agentes espumosos.

Dr. Bronner’s es una empresa familiar dedicada a hacer productos ambientalmente responsables de la más alta calidad. El compromiso del Dr. Bronner con la sostenibilidad ambiental es parte de la misión de la compañía de poner en práctica los principios que forman la filosofía impresa en las etiquetas icónicas del jabón de la compañía escritas por el fundador Emanuel Bronner.

Emanuel Bronner fundó el Dr. Bronner’s en 1948 con un énfasis en la calidad, la versatilidad y la eco-amistad. A partir de la década de 1940, el mundo se inundó con productos e ingredientes sintéticos de bajo costo, que iban desde pesticidas y aditivos alimentarios para detergentes y plásticos, todos creados en el laboratorio en gran parte de petróleo no renovable. Fue aclamado como “vivir mejor a través de la química”, pero las consecuencias involuntarias incluyeron la contaminación del aire y el agua, el deterioro del suelo y la salud, los alimentos poco saludables y excesivamente procesados, y los ingredientes sintéticos en los productos de cuidado personal. En respuesta, el movimiento orgánico en las últimas décadas ha rechazado los insumos y procesos sintéticos intensivos utilizados en la agricultura convencional y procesamiento de alimentos, reconociendo que los métodos y materiales tradicionales dan como resultado un mejor suelo y mejor salud humana y ambiental.

Del mismo modo, la filosofía orgánica rechaza las formulaciones sintéticas altamente procesadas de la atención corporal convencional. Integridad orgánica en el cuidado del cuerpo significa que un producto orgánico está compuesto de ingredientes orgánicos certificados producidos con un procesamiento mínimo en cumplimiento con el Programa Nacional Orgánico (NOP) del USDA, el mismo programa que se utiliza para garantizar la integridad de los alimentos orgánicos. Cuidado personal orgánico real no utiliza conservantes sintéticos que pueden irritar la piel. Aceites y ceras naturales no refinados se utilizan como emolientes e hidratantes, en lugar de aceites hidrogenados y siliconas sintéticas. Los jabones naturales tradicionales se usan en lavados manuales y corporales, en lugar de los tensioactivos sintéticos modernos generalmente fabricados en parte con productos petroquímicos.

Dr. Bronner’s comenzó a adquirir ingredientes orgánicos certificados para sus productos en el año 2000 con el deseo de apoyar una agricultura sostenible sin fertilizantes químicos sintéticos y pesticidas. Dr. Bronner’s está luchando por un mercado en el que los consumidores orgánicos no cometan errores en la compra de productos falsos sintéticos que se disfrazan de auténtico cuidado personal orgánico certificado. La compañía es el fabricante de jabón natural más vendido en América del Norte y una marca importante en todo el mundo. Sobre la base de las ventas de 2015, una botella de jabón del Dr. Bronner’s se vendió, en promedio, cada 3 segundos durante todo el año. Conviértete en parte de la solución y únete al cambio para un mundo más limpio en todos los sentidos.

Descripción: 

Fresco y brillante, el jabón líquido Citrus Pure-Castile es una mezcla revigorante de aceites orgánicos de naranja, limón y lima. Fabricado con ingredientes ecológicos y certificados de comercio justo, envasados en una botella 100% post-consumo reciclada.

Usos sugeridos:

El Dr. Bronner’s 18-en-1 Pure-Castilla  es bueno para casi cualquier tarea de limpieza. La Cara, el cuerpo, el cabello, las mascotas, los alimentos, lavar platos, lavar ropa, fregar el suelo. Limpia tu casa y cuerpo sin conservantes sintéticos, detergentes o agentes espumantes.

Ingredientes:

Agua, aceite de coco orgánico *, hidróxido de potasio **, aceite de kernel de palma orgánico *, aceite de oliva orgánico *, aceite de naranja orgánico, aceite de cánamo orgánico, óleo de jojoba orgánico, aceite de limón orgánico, aceite de lima orgánico, acido cítrico, tocoferol.
* Ingredientes de comercio justo certificados
** Ninguno permanece después de la saponificación de aceites en jabón y glicerina.

drbronnerlogo

Dr. Bronner’s es sinónimo de calidad y simplicidad de larga tradición, más de 150 años. La compañía tiene una misión de “todos-uno”, haciendo productos socialmente responsables y ambientalmente de la más alta calidad, usando parte de sus ganancias para ayudar a hacer un mundo mejor. Dr. Bronner’s tiene un compromiso de promover y fomentar un cambio social positivo. De ser pioneros de productos certificados orgánicos del USDA para el cuidado personal, a la creación de proyectos de comercio justo en todo el mundo que aseguren un trato equitativo de los agricultores y de los trabajadores, a la creación de un lugar de trabajo socialmente responsable en los EE.UU., Dr. Bronner’s se esfuerza en honrar su misión con prácticas progresivas de negocio, mientras dedican los beneficios a causas que valen la pena y organizaciones benéficas alrededor del mundo.

http://www.drbronner.com

Deja tu comentario