Einstein’s God: Conversations about Science and the Human Spirit

Mi lugar favorito para leer un libro no es el típico. No es el sillón con mis pies extendidos en un escabel. No es un banco en el parque con la brisa entre los árboles. No es la cama rodeada de almohadas. Es la bañera. Sí, se mojan un poco las páginas al voltearlas. Y el vapor me obliga a sostener el libro cinco centímetros de mi cara. Y en raras ocasiones he sumergido el libro entero. Ahora, debo poner un descargo de responsabilidad aquí y decir que a partir de mi experiencia personal desaliento fuertemente leer libros de la biblioteca en la bañera.

A pesar de estas pequeñas dificultades, merece la pena leer mientras se toma un baño. Es un sitio tan tranquilizante en el que el tiempo es cien por cien tuyo, a menos que tengas una bañera suficientemente grande para dos personas. Me encanta echarme en el agua, con los pies extendidos para alcanzar el otro lado para descansar mientras leo. Lo haría en la cama pero siempre corro el riesgo de quedarme dormida después de una página y media con las hojas más mojadas de babear que de agua de la bañera. Es de este sitio con dedos arrugados que les traigo el club de libros de SimplyMente.

En este momento estoy leyendo Einstein’s God: Conversations About Science and the Human Spirit.
Este libro escrito por Krista Tippett explora la conexión y la superposición entre los ramos de teología, filosofía y varias ciencias. Tippett es la presentadora de On Being, un programa de National Public Radio que explora la espiritualidad en nuestras vidas por los vastos credos en el mundo. A través de entrevistas con destacados académicos y luminarios, vemos que incluso los individuos fuertemente comprometidos con verdades fundadas en estudios científicos también presentan interrogantes teológicas ricas y sugerentes por la iluminación que encuentran en el proceso de la experimentación. Este libro es una mirada profunda a cómo algunos de los principales pensadores más prolíficos en sus respectivos campos lidian con la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos: ¿Dónde y cómo la espiritualidad y la ciencia se encuentran?

Léelo. ¿Te encanta, lo odias, o sientes indiferencia? Queremos saber. Únete al foro abajo en la sección de comentarios, ¡y hablamos!

Deja tu comentario