Dieta a base de plantas con la chef Pamela Wasabi


Nourished: The Plant-based Path to Health & Happiness es el libro debut de la chef Pamela Wasabi. Como experta en nutrición holística, Pamela te invita a descubrir un nuevo amor y comprensión de tu cuerpo, así como la importancia de la alimentación a través de la comida basada en plantas. Pamela muestra a los lectores el cómo aprender a cocinar le ayudó a superar los desafíos médicos y a ponerla en el camino hacia la salud con recetas de dieta limpia. Este libro es un viaje delicioso a través de la experiencia de llevar una dieta basada en plantas de principio a fin. Está organizado para reflejar el ciclo de vida de una planta, desde cuando la semilla se cose hasta cuando la flor florece. Usando esta deliciosa perspectiva, Pamela prescribe lo que se necesita para el verdadero nutrir del cuerpo, y el alimento de la mente y el espíritu. Aquí comparte dos de sus recetas favoritas para hacer que la gente vea que llevar una dieta a base de plantas no significa que tienes que dejar la comida que más se te antoja.

 


Brownies de habichuelas negras

¡Por fin he llegado con una receta húmeda, fudgy y chocolicious para los brownies de habichuelas negras! Estos brownies son uno de los favoritos de mi hija—bueno, a ella le gusta todo con chocolate. Pero este tipo de brownie viene con una ventaja: son ricos en fibra, e incluso tienen proteínas gracias al ingrediente secreto, las habichuelas negras. ¿Comedores quisquillosos en tu casa? No mencionar los ingredientes para ellos, simplemente servir los brownies y dejar que regresen por más. No se nota las habichuelas, y en esta receta, me aseguro de hacer completamente las habichuelas, de esa manera, no hay rastro de ellas en el postre para los que piensen dos veces antes de comer “brownies saludables.”

Una mordida es una potencia de antioxidantes que tanto las habichuelas como el otro ingrediente principal, el chocolate, lo proporcionan. 

Para elegir tus ingredientes puedes optar por hacer las habichuelas negras desde cero, asegurándote de remojarlas durante la noche antes de cocinarlas, o puedes comprarlas en cartón o enlatadas. Observa los ingredientes y consigue latas con habichuelas y agua enumerados solamente. Para el chocolate utiliza el cacao crudo sin nada agregado para alcanzar y comerlo en su forma más pura.

Te he dado dos opciones para hacer estos brownies. Si te gustan extra fudgy deja la avena y utiliza 2 cucharadas de lino molido en su lugar. Si quieres algo en el medio, usa la receta como se muestra.

Brownies de habichuelas negras

  • Porciones: 9 brownies
  • Tiempo: 45 mins
  • Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes:
1 lata o 1.5 C de habichuelas negras. (Si usas de lata, lávalos y descarta el agua.) 
1/3 C de aceite de coco

1/2 C de miel de arce
1/3 C de cacao en polvo
2/3 C de harina de almendra
1/4 C de avena. (Si quieres brownies mas derretidos, reemplaza la avena por 2 cucharadas de linaza molida.)
1 Cdta de esencia de vainilla
1 Cdta de polvo de hornear
1/2 Cdta de sal marina
1 Cucharada de chispas de chocolate dividido en 2/3 y 1/3 C

Preparación:
1. Precalienta el horno a 350° F

2. Usa un procesador de comidas y revuelve bien hasta crear un puré de aceite de coco, miel de arce, y habichuelas.
3. Agrégale el cacao en polvo, la vainilla, el polvo de hornear y la sal marina. Sigue revolviendo en el procesador de comidas.
4. Agrega la avena y la harina de almendras.
5. Remueve la cuchilla del procesador y agrega 2/3 C de chispas de chocolate, revuelve con una espátula.
6. Usa un recipiente 8×8 y transfiere la mezcla de brownie al recipiente. Agrega el 1/3 taza adicional encima de los brownies como decoración.
7. Hornea los brownies por 35 minutes.

Corteza de pizza de coliflor

¡Oye! La corteza de la pizza de coliflor, ¿puedes creerlo? Hubo un tiempo en el que no me acercaba a un floret de coliflor, y mírame, hasta lo sustituyo por arroz a veces. Tengo una receta para un tabouleh crudo donde en lugar de grano cocinado uso lo que se llama “arroz de coliflor.” No hay truco, ¡simplemente es coliflor molido! Esa es la misma técnica que estoy usando para esta corteza de pizza de coliflor. Una vez que muelo el coliflor, lo uso como harina.

No vas a creer la cantidad de nutrientes que tiene el coliflor. Podríamos haber pasado por alto y siempre elegido brócoli en vez de esta verdura blanca. Pero son parte de la misma familia crucífera: donde la col rizada, collards, coles de Bruselas e incluso wasabi también forman parte.

El coliflor es alto en fibras y antioxidantes, también es un alimento antiinflamatorio que puede ayudar a tu cuerpo a corregir todas esas respuestas erróneamente inflamatorias a contaminantes y productos químicos en nuestro sistema. Este flósculo crucífero también es rico en vitaminas, como la vitamina B que contiene la colina. La colina es esencial para el desarrollo de nuestro cerebro. Por lo tanto, madres, especialmente si están embarazada, ¡cómanlo!

Corteza de pizza de coliflor

  • Porciones: 1 pizza
  • Tiempo: 50 mins
  • Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes:
1/3 taza de semilla de lino
1/2 taza de agua dividida * (ver nota abajo)
1 taza de coliflor molida (picar la coliflor en 1 “floretes, a continuación, moler en su licuadora o procesador de alimentos)
1 taza de arroz moreno
1/4 taza de aceite de coco
1 cucharada de levadura nutricional
1 cucharada de sal marina
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de curry en polvo

Preparación:
1. Precalienta el horno a 375° F
2. Si se mezcla la masa a mano, primero mezcla la semilla de lino con 1/4 taza de agua. Mezcla bien con una cuchara hasta que esté pegajosa.
3. Añade el coliflor molido, luego el resto de ingredientes excepto el 1/4 taza restante de agua.
4. Mezcla bien con una cuchara de madera para incorporar todos los ingredientes.
5. Añade 1/4 taza restante de agua.
6. La masa parecerá gruesa y pegajosa. ¡Eso es perfecto! Si no obtienes este resultado, agrega 1 cucharada de agua a la vez. Si es demasiado líquida, 1 cucharada de lino a la vez.
7. Pon papel de pergamino dentro de una bandeja de pizza o bandeja de horno  y con una espátula exttiende la mezcla de masa para llegar a la forma deseada. Asegúrate de que la propagación sea de aproximadamente 1/4 de espesor, si no el tiempo del horno puede variar.
8. Hornea durante 35 min.
9. Retira del horno y añade los ingredientes. Hornea de nuevo durante 10 min a 400° F

*La primera vez que hice esta receta, mezclé todos los ingredientes en mi Vitamix. Si vas a utilizar una licuadora o un procesador de alimentos, utiliza 1/4 C de agua solamente. Lo que sucede es que las palas de cualquiera de las máquinas exprimen el agua del coliflor, por lo que necesitamos bajar la relación de líquido utilizado. Si estás mezclando la masa a mano, necesitarás 1/2 C de agua dividida.

Pamela Wasabi

La chef Pamela Wasabi es una líder en la comunidad de plantas y bienestar en Miami. Es reconocida por albergar y preparar comidas veganas de la granja a la mesa, apoyando la agricultura local, y dirigiendo talleres y conferencias sobre su relación con la alimentación y la nutrición. Su fondo se extiende desde la nutrición holística, a una dieta basada en plantas, y la psicología de la alimentación. Es su misión despertar la conciencia colectiva para vivir en armonía con la naturaleza. Aborda la comida desde el punto de vista de la psicología de comer de manera efectiva dirigida a preocupaciones de peso, comer de forma compulsiva, comer en exceso, desafíos de la imagen corporal y diversos problemas de salud relacionados con la nutrición.
Si pudieras hacer una cosa para simplificar tu vida, ¿qué sería?
Nadar con mas frecuencia en el mar. 
Si pudieras hacer una cosa para simplificar la vida de un ser querido, ¿qué sería?
Brindarles un espacio de tiempo donde puedan disfrutar de la naturaleza. Entre mas conectados estemos con la naturaleza, mas simple es nuestra vida. 
www.pamelawasabi.com
Deja tu comentario