Piel de verano con jabón negro africano

Hay pocos placeres tan relajantes como darse un baño de burbujas acompañado de un buen libro. Te da tiempo para pensar, calmarte y mimarte un poco. Eso sí, ¡no dejes caer el libro en la bañera! Este verano he empezado a hacer esto más, y siendo una multitasker que busca como simplificar mi vida, utilizo este tiempo para sacar varios beneficios. En verano eso significa buscar formas de cuidar mejor mi piel.

Hay aspectos del verano que a mi piel le encantan: ir a la playa para bañarme en agua salada; sentir el sol iluminar mi cara; y broncear un poco mi cuerpo. Por otro lado, hay cosas del verano que a mi piel no le gusta tanto: afeitarme para ponerme el bikini (especialmente en una zona particular… mujeres, metrosexuales, y hombres europeos saben de lo que hablo); coger más manchas del sol para añadirlas a la colección que voy adquiriendo en el pecho y la cara; y ponerme como un cangrejo listo para cocinar y sacarme de mi miseria.

¿Mi solución mientras estoy en la bañera? El jabón negro africano.

Este jabón tiene tantos beneficios, como ayudar a prevenir el sarpullido de afeitar y proteger la piel del daño de los radicales libres causados por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar que conduce al envejecimiento prematuro de la piel. Pero esto es sólo el comienzo de muchas razones porque tienes que probar el jabón negro africano. Hemos creado una lista de por qué este va a ser tu nuevo producto favorito para enjabonarte.

El jabón negro africano es nutritivo, haciendo una limpieza curativa para la piel debido a su riqueza en antioxidantes como vitaminas A y E. Elaborado de la ceniza de las vainas de cacao, corteza de karité, pieles de plátano, y/o hojas de palma, este jabón también incluye manteca de karité, extracto de llantén, aloe y diversos aceites calmantes y curativos por lo que está lleno de maravillas.

Afeitar

Debido a su alto contenido de manteca de karité cual protege la piel, este jabón alivia y evita el sarpullido y cortes al afeitar. La manteca de karité contiene vitaminas A y E que fortalecen la piel y la reparación de los daños que pueden ser causados durante el afeitado. Como afeitar puede introducir bacterias en los folículos pilosos, las propiedades antimicrobianas y antibacterianas de la manteca de karité pueden ayudar a disminuir la posibilidad de folículos infectados.

Suave exfoliación

Las cenizas proporcionan un exfoliante suave pero eficaz eliminando las células muertas así rejuveneciendo la piel áspera. Te darás cuenta de los beneficios instantáneos de una nueva superficie, y sentirás la piel ablandarse.

Dar firmeza

Ayuda a tonificar la piel, las hojas y pieles de plátano tienen una alta concentración de vitaminas A y E. La vitamina E apoya a la estructura de los tejidos, trabajando para sanar y dar firmeza a la piel. La vitamina A ayuda a la producción de colágeno. Además, la alantoína en hojas de plátano estimula el crecimiento de nuevas células en la piel. El resultado es una apariencia más firme gracias a un mejoramiento en la textura de la piel.

Disminuir decoloración, manchas y cicatrices

Las vitaminas A y E también trabajan en conjunto para igualar el tono de la piel. La vitamina E en combinación con la vitamina A ayuda a desaparecer las manchas marrones y decoloración de la piel por factores como el daño solar o de tejido de cicatriz. Como la manteca de karité también contiene vitaminas A y E, el color no sólo será más uniforme, pero profundamente hidratada resultando en un tono de piel brillante.

Reducir líneas finas y arrugas

Los antioxidantes como la vitamina E ayudan a reducir los signos tempranos del envejecimiento de la piel como la aparición de líneas finas y arrugas. Estos antioxidantes protege contra el fotoenvejecimiento (cambios en la piel inducidos por la crónica exposición a los rayos UVA y UVB solar) mediante la protección de la piel contra los radicales libres, el cual es una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel.

Erradicar acné

Alivia los síntomas del acné con sus propiedades antibacterianas. Es ideal para una limpieza profunda de los poros, lo que puede disminuir y eliminar las espinillas y puntos negros.

Eliminar mal olor corporal

El carbón vegetal ayuda a absorber los olores corporales mediante la eliminación de las bacterias que las causan. Debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, resulta una limpieza profunda realmente duradera.

Quitar maquillaje

Si bien este jabón es duro con las bacterias, su fórmula hidratante es muy suave en la piel. Es suficientemente suave para la piel sensible de la cara, incluso alrededor de los ojos, por lo cual es ideal para remover el maquillaje. Debido a los diferentes aceites y mantequillas que contiene, es muy eficaz en quitar incluso el maquillaje más difícil.

Condiciones de piel

Reduce la inflamación e irritación, aliviando la piel seca y escamosa. Por lo tanto es útil con condiciones médicas de la piel tales como la psoriasis y el eczema. Calmando la piel seca e irritada, reduce parches secos, erupciones cutáneas y áreas rojas.

Lee sobre el libro de la foto, Einstein’s God, en nuestro club de libros

 

Para un buen jabón negro, recomendamos los productos de SheaMoisuture. Su calidad es incuestionable. Pero para nosotros, igual de importante es lo que representan como empresa. SheMoisture es inclusivamente exclusiva. Creen que lo mejor en el cuidado personal y la belleza no debe pertenecer a los pocos, y su accesibilidad viene sin compromiso. Proveen sabiduría moderna a través de sus recetas aprendidas de un sanador para lograr curas potentes del siglo 21. Ofrecen soluciones sensoriales con ungüentos potentes que estimulan, calman, sorprenden y hablan con todos los sentidos. Comparten culturas cultivadas con los mejores ingredientes procedentes de todo el mundo y elegidos para complementar perfectamente.

SheaMoisutre African Black Soap Bar

Esta barra de jabón corporal suave está especialmente formulada con manteca de karité orgánica, avena y aloe para limpiar, hidratar y reconfortar la piel irritada mientras que absorbe el exceso de aceite. El jabón negro africano, un secreto de belleza honrado, hecho de las cenizas de palma, extracto de tamarindo, alquitrán y cáscara de plátano, ayuda a calmar y limpiar el acné y la piel problemática. Deja la piel suave y fresca. Perfecto para ayudar a aliviar los síntomas del eczema o la psoriasis.

 

Ingredientes destacados

Avena – ayuda a calmar la piel irritada mientras que absorbe el exceso de aceite.
Aloe – hidrata y calma la piel seca y sensible.
Vitamina E – un poderoso antioxidante muy eficaz en la protección de la piel contra los radicales libres.

Usos sugeridos

Haz espuma en las manos o en una toallita y lava todo el cuerpo.

Ingredientes

Base de jabón negro áfricano, manteca de karité de África *, avena, aloe, extracto de llantén, vitamina E, mezcla de aceites esenciales, glicerina vegetal, ceniza de palma, extracto de romero, óxidos de hierro *ingrediente orgánico certificado.

usda Recicle bunny

 

SheaMoisture African Black Soap Body Wash

Esta barra de jabón corporal suave está especialmente formulada con manteca de karité orgánica, avena y aloe para limpiar, hidratar y reconfortar la piel irritada mientras que absorbe el exceso de aceite. El jabón negro africano, un secreto de belleza honrado, hecho de las cenizas de palma, extracto de tamarindo, alquitrán y cáscara de plátano, ayuda a calmar y limpiar el acné y la piel problemática. Deja la piel suave y fresca. Perfecto para ayudar a aliviar los síntomas del eczema o la psoriasis.

 

Ingredientes destacados

Avena – ayuda a calmar la piel irritada mientras que absorbe el exceso de aceite.
Aloe – hidrata y calma la piel seca y sensible.
Vitamina E – un poderoso antioxidante muy eficaz en la protección de la piel contra los radicales libres.

Usos sugeridos

Aplica a una toallita o en las manos, haz espuma, y limpia todo el cuerpo. O añade un tapón a agua templada para crear una bañera de hidromasaje.

Ingredientes

Jabón negro africano, jabón de aceite de coco, decil glucósido (aceite de coco), lauroil lactilato (almendra de palma), agua desionizada, butyrospermum parkii (shea butter) *, avena sativa (avena), extracto de kernel, santalum album (sándalo), mezcla de aceites esenciales, semillas de jojoba, flor de lonicera capriflorium (madreselva), extracto de flor de lonicera japonica (madreselva japonesa), ácido salicílico, tocoferol (vitamina e), sal del Mar Muerto, jugo de hoja de aloe barbadensis *ingrediente orgánico certificado.

usda Recicle bunny


Sheamoisture_logo

SheaMoisutre es una línea de cuidado de belleza haciendo productos naturales, orgánicos y sostenibles. Esta empresa familiar fue fundada con la inspiradora historia de Sofi Tucker, una mujer africana que comenzó a vender nueces de karité en el mercado del pueblo en Bonthe, Sierra Leona en 1912. A los 19 años, la madre viuda de cuatro estaba vendiendo manteca de karité, jabón negro africano y sus preparaciones caseras para el cabello y la piel por todo el campo. Sofi Tucker era la abuela de los fundadores de la compañía, y SheaMoisture es su legado. Es a partir de esta conmovedora historia que sus productos están hechos con amor para ti y tu cuerpo. Socialemente consciente, SheaMoisture son pioneros en el comercio justo a través de su programa de Community Commerce en los EE.UU. y en el extranjero. Se esfuerzan tener productos libres de sulfatos y parabenos, además de otros ingredientes nocivos. Probado en su familia durante cuatro generaciones, sus productos no son probados en animales.

www.sheamoisture.com

Deja tu comentario